Fundada en 1920, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) es la más grande y veterana organización dedicada a la defensa de las libertades civiles en los Estados Unidos. Tenemos oficinas en todos los 50 estados, en Puerto Rico y en Washington, D.C.

La ACLU de Massachusetts se formó en el año 1920, el mismo año que la organización nacional. Como su primera oficina estatal, la ACLU de Massachusetts sigue siendo un líder nacional en cuanto a la defensa de derechos civiles.

Trabajamos en contra de políticas injustas del gobierno. Nuestro trabajo nos lleva a los tribunales y las legislaturas para cambiar leyes que nos impactan a todos.

La protección de los derechos de los inmigrantes fue uno de los principios fundadores de la ACLU. Casi 100 años atrás, defendimos los derechos de inmigrantes a los Estados Unidos que en aquel momento estaban siendo deportados en forma masiva por sus convicciones políticas. Desde entonces, hemos participado en los momentos más claves de la historia de este país, luchando en contra de la discriminación y para asegurar la igualdad en el trato de todas las personas.